La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó este lunes que más de 100 mil santafesinos ya fueron vacunados contra el coronavirus. Del total, aproximadamente 60.000 vacunas llegaron al Departamento Rosario.

Esta semana continúa la "campaña vacunación más grande de la historia Argentina", con el foco en los docentes que recibirán las dosis disponibles de Sinopharma.

Por su parte, el municipio sumó nuevos puestos para agilizar el proceso. Son 16 vacunatorios distribuidos en 4 Centros Municipales y el policlínico San Martín. Los espacios comenzarán a funcionar a medida que lleguen las vacunas y atenderán solo con turno previo.

“Las personas deberán asistir con su turno previamente asignado”, explicó Caruana y aclaró se gestionan en la página web de la provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna. Los vacunatorios funcionarán de 8 a 12 y de 13 a 18. 

Santa Fe comenzó vacunando al personal de Salud, siguió con los geriátricos y mayores de 90 años y por estos días es el turno de los maestros. Según prevé el cronograma, los próximos en poner el brazo deberían ser las fuerzas de seguridad.

“Es personal de salud, mayores de 60, fuerzas de seguridad, docentes y (personas de) 18 a 59 con comorbilidades. Toda esa gente para nosotros es la más vulnerable. Esas son las que sí o sí queremos vacunar urgente. No quiere decir que eso nos dé inmunidad de rebaño. Para tener inmunidad de rebaño, necesitamos un 70 por ciento de la comunidad vacunada. Hoy superamos los 100.000, pero tiene que ver con las vacunas llegadas”, señaló Martorano.

El público objetivo que se priorizó para vacunar es de 1.200.000 personas, sobre los 3.500.000 habitantes de la provincia.

En diálogo con RosarioPlus la titular de la cartera sanitaria aseguró que "la idea es poder llegar al 15 de marzo con la mayor cantidad de docentes vacunados".