A poco de cumplirse un mes de decretada la cuarentena obligatoria, este sábado se conoció que tres personas murieron y 81 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 132 los decesos y 2.839 los casos positivos desde el inicio de la pandemia a principios de marzo pasado, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los nuevos fallecimientos corresponden a tres hombres, de 27 y 47 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Santa fe confirmó tres casos detectados de coronavirus, uno en Roldán, uno en Rosario y uno de Oliveros. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 221.

"Se cumple un mes de la cuarentena, y las politicas de salud mostraron que eran efectivas, y permitieron dar tiempo a que los servicios de salud no colapsen", puntualizó en conferencia de prensa este sábado la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano.

Hasta la fecha, recordó que se registraron un total de dos fallecidos para la provincia, a la vez que afirmó en el reporte oficial: "Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento". Un total de 39 pacientes fueron dados de alta: 11 definitivas y 28 transitoria.

El desglose nacional de los nuevos infectados hoy por provincias es el siguiente: Provincia de Buenos Aires 31, Ciudad de Buenos Aires 14, Chaco 24, Córdoba 2 , Misiones 1, Neuquén 3 , Río Negro 3 y Santa Fe 3,mientras que Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán no tuvieron nuevos casos.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por provincias es el siguiente: provincia de Buenos Aires 825, Ciudad de Buenos Aires 691, Chaco 248, Chubut 1, Córdoba 249, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Rioja 35, , Mendoza 69, Misiones 5, Neuquén 96, Río Negro 119, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, , Santa Fe 221, Santiago del Estero 12, Tucumán 30 y Tierra del Fuego 119.

Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas que no presentan casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Tierra del Fuego, se sumaron 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa ya que "debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino", detalló la cartera sanitaria nacional.