Con más de dos mil nuevos casos de coronavirus este martes en la provincia de Santa Fe, la aplicación de nuevas restricciones parece inevitable. Tras una reunión entre el gobernador Omar Perotti y sus expertos asesores, quedó todo dado para que en las próximas horas se anuncien medidas que alcanzarán a varios sectores.

Fuentes de la Casa Gris anticiparon que entre los profesionales hubo "gran consenso" entre varios de los puntos que le plantearon al gobernador. Los expertos coincidieron sobre todo en la "alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas": Vale mencionar, por ejemplo, lo que sucede en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde no hay disponibilidad.

La Provincia entiende que "habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad".

Lo próximo puede ser la cancelación de los encuentros sociales, culturales y religiosos, sobre todo en espacios cerrados. En tanto el dictado de clases seguirá sin alteraciones. 

Los expertos entienden que los encuentros sociales son "un gran problema" porque "no se respeta ningún protocolo". Y en el mismo sentido es que se piensa en reducir el horario de cierre de algunos de los lugares de esparcimiento.

"La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad", concluyeron luego de la reunión con Perotti. De momento no se informó formalmente cuándo se aplicarán las nuevas restricciones, pero el anuncio podría llegar este mismo miércoles