La Municipalidad de Rosario informó este jueves que sus centros de salud garantizan la atención a los vecinos y vecinas dando prioridad a pacientes con síntomas febriles, respiratorios, vacunación contra el covid-19 y sintomas compatibles de coronavirus. También la atención a embarazadas, recién nacidos, las urgencias y vacunación contra el coronavirus.

De esta manera aclararon que, para seguir garantizando una adecuada atención, las consultas médicas serán reprogramadas por cada centro asistencial, por lo que personal del equipo de salud se comunicará con los y las pacientes para asignar un nuevo turno.

No se verán afectados, por esta medida, los turnos programados y asignados para la atención en psicología, odontología, fonoaudiología y trabajo social. La población puede comunicarse con los centros de salud vía telefónica o por WhatsApp.

Desde la Secretaría de Salud Pública se recalca que ante cualquier síntoma de covid-19, o urgencias es importante concurrir al centro de salud de manera espontánea y sin turno previo. El número telefónico o de WhatsApp del centro donde se atiende habitualmente, puede consultarse a través de este link.

Además, recordar que todas las personas con síntomas compatibles con covid-19 pueden acercarse a cualquier efector municipal (hospitales y centros de salud) donde se le realizará una evaluación médica para definir la realización del hisopado.

Las consultas en los Centros de Salud se pueden realizar de lunes a viernes de 7 a 19, donde se informará a cada paciente en que momento, si es necesario, realizar el hisopado.

Silvina García, subdirectora de Centros de Salud de la Secretaría de Salud Pública, agregó en contacto con Rosarioplus.com que la medida se tomó debido a la alta demanda de casos positivos y que por ahora “se abocarán a la atención de los pacientes con covid” o para quienes quieran completar esquemas o comenzar con su vacunación. Además informó que quedan en prioridad los recién nacidos y las embarazadas, más las situaciones puntuales que cada equipo médico conoce en su territorio.

“Los turnos para esta semana y la siguiente eran muchos, por eso cada equipo se está tomando el trabajo de llamar a cada uno de esos pacientes para reprogramar la visita y si tener una fecha por no saber cómo estará la situación epidemiológica”, acotó finalmente.