La Municipalidad elaboró una serie de pautas de trabajo para los comercios que adopten la modalidad de venta online, que podrán enviar mercadería a través del servicio de taxis readaptado como delivery. Sin embargo, desde el sector ponen reparos respecto a la tarifa que se cobrará.

"Insistimos que la tarifa tiene que ser lo que marca el reloj, porque hay una ecuación. Aparte del combustible, hay que mantener el vehículo, sumado al porcentaje que se lleva el trabajador y el dueño de la licencia. no se puede bajar mucho porque si no estaríamos trabajando a perdida", señaló a Si 98.9 Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi (SPT).

"¿Qué control habría sobre la recaudación final sino hacemos el ticket o no bajamos la bandera?", se preguntó el sindicalista al tiempo que subrayó que la medida del municipio "es un paliativo pero no es la solución" a la crisis que atraviesa el sector. "Estamos en una situación complicada. En la calle hay mas oferta que demanda", sentenció.

En este sentido, adelantó que desde el SPT se propuso al municipio alternar las unidades que salen la calle: "Propuse que un día salgan los taxistas cuyos DNI terminan con numero impar y otro día los que terminen con numero par", detalló Yannotti.

Entre las medidas dispuestas este lunes por el municipio, se encuentra la habilitación de taxis, remises y transportes escolares y especiales para que puedan hacer delivery de los productos que se compren en comercios de manera online, con una tarifa plana, que será acordada con cada comercio.