Mientras la Provincia ajusta los últimos detalles de las nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, los especialistas ponen el foco en la responsabilidad social para acatar las medidas y prevenir los contagios.

"Estamos llegando a momentos donde hay que tomar decisiones difíciles y poder dar respuestas a las necesidades de la población", indicó  Carolina Subirá, integrante del Servicio de Infectología de Grupo Oroño, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Las medidas pueden parecer antipáticas pero son necesarias para lograr un impacto en la menor cantidad de tiempo posible y poder revertir esta situación", afirmó.

En cuanto al incremento en la ocupación de camas críticas en pocos días, el especialista dijo:  "Nos está sorprendiendo lo dinámico y lo poco previsible que puede llegar a ser el comportamiento del virus, sobre todo si hay gran cantidad de contagiados en la ciudad" .

Respecto a la reunión que mantuvo con las autoridades provinciales, la infectóloga anticipó:  "Alguna medida puntual, restrictiva, en el corto período de 10 días tal vez nos podría dar un impacto en la cantidad de casos y la positividad de los testeos".

"Lo que más va a importa es el porcentaje de acatamiento", remarcó Subirá y agregó: "Si vemos que en 10 días esta situación no muestra la mejoría esperada y seguimos muy agobiados en cuanto al uso de camas críticas y nuevos casos, es factible que uno tenga que revisar".

"Esto va a ser continuamente prueba y error, ajuste, medición y nueva medida, así lo hemos visto en otros países", aclaró la  integrante del Servicio de Infectología de Grupo Oroño.