Desde este sábado al lunes feriado, y a la par de reuniones familiares o afectivas, siguen vigentes las salidas de una hora, en tanto que las prácticas deportivas se retoman el martes.

Las caminatas se realizan entre las 9 y las 18 durante un máximo de una hora, incluyendo el próximo lunes 15 por ser feriado nacional. Por el mismo motivo ese día no estarán autorizadas las prácticas deportivas en la vía publica como el running, las que en esta ocasión podrán ser retomadas desde el martes 16.

Las caminatas continúan autorizadas a la par de la nueva actividad habilitada (reuniones familiares o afectivas en domicilios particulares) y bajo las mismas condiciones establecidas en las oportunidades precedentes:

-Los parques y plazas continúan cerrados.

-No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.

-Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.

-Los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas.

-No se permitirán ciclistas, rollers, corredores.

-No se habilita la Calle Recreativa.

-Se recomienda que los mayores de 65 años no salgan.

Como en las anteriores instancias, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de estas normas y cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias.

“Se insiste al mismo tiempo en apelar al compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones planteadas”, reza el comunicado municipal.

Recomendaciones generales:

-Todos los usuarios deberán mantener la distancia recomendada de 4 metros durante la caminata.

-Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.

-Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubre boca colocado y pliegue del codo.

-Cumplir con la higiene de manos.

-Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.

-No incurrir en aglomeraciones o grupos de reunión (ni grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.).

-prohibido el uso de bebederos. Llevar propia hidratación.