El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó este viernes con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".

"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo.

En Ciudad de Buenos Aires, los alumnos de todos los niveles quedarán liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula a partir del lunes próximo, desde cuando su utilización será optativa, anunció este viernes del Gobierno porteño.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este viernes que los organismos especializados en infancias "son enfáticos en sostener el uso del barbijo" en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.