Las autoridades sanitarias del país revelaron que en 24 horas se detectaron 363 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, lo que representa un nuevo record desde el inicio de la pandemia. Este viernes fallecieron tres personas.

Como es habitual en los últimos días, la gran mayoría de los nuevos casos corresponden a la ciudad de Buenos Aires, que este viernes sumó 200 infectados.

Santa Fe en tanto continúa sin sumar nuevos casos. Más allá de todo, la secretaria de Salud Sonia Martorano volvió a pedir prudencia y recalcó que el Estado provincial continúa "proactivo" en pos de garantizar que no ocurran rebrotes.

Santa Fe sumó 244 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y de esos pacientes 200 ya recibieron el alta. "Llegar a estos números nos llevó a un fortalecimiento del sistema de salid y de los recursos humanos", subrayó la funcionaria.

Martorano agregó que aunque "estamos en una muy buena evolución en Santa Fe" no hay que perder de vista que "la fase 4 genera mucho mayor compromiso ciudadano y el Estado es rector".