La provincia de Santa Fe lleva aplicado el 88% de las casi 700 mil vacunas contra el coronavirus recibidas del Gobierno nacional desde fines de diciembre pasado.

Con el arribo de 29.900 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm, Santa Fe alcanzó las 687.050 dosis recibidas desde el inicio del proceso de inoculación.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, “las nuevas dosis se suman de este modo a las 657.850 recibidas por la provincia, de las cuales ya se llevaban aplicadas un 88%; es decir 577.190”.

Las dosis recién llegadas serán distribuidas para avanzar en los esquemas de inmunización en la población priorizada: todos los adultos mayores, el personal de salud y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Permitirán continuar la campaña de inmunización iniciada a fines de diciembre pasado y serán distribuidas “proporcionalmente conforme la densidad poblacional”, indicaron las autoridades sanitarias a través de un comunicado.

“Cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de la mega campaña en marcha en toda la provincia, que desde diciembre se realiza sin descanso en un esfuerzo sin precedente de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria agregó que al mismo tiempo “seguimos evitando por todos los medios posibles la duplicación de los contagios y aumentamos el testeo, detección, aislamiento y atención tempranos”.