La provincia de Santa Fe lleva colocadas más de 930 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y, en el marco de la llegada de nuevos cargamentos, se encamina a completar los esquemas de inoculación iniciados anteriormente. En este sentido, desde el gobierno subrayan que ya se superó el 60 por ciento de cobertura de la población objetivo, al menos con una dosis.

"Arriba de un 60 por ciento de la población objetivo esta vacunada al menos con un componente y un 20 por ciento con los dos componentes. Este ritmo de vacunación nos genera una expectativa alta y un horizonte claro para poder trazar el objetivo que fijamos al inicio de la campaña", señaló a SÍ 98.9 Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo, el funcionario explicó: "Estamos completando la segunda dosis con AstraZeneca a adultos mayores (que fueron vacunados con Covishield), geriátricos y centros de día e instituciones que albergan pacientes con discapacidad. Además avanzamos con el primer componente para el personal de seguridad  y en estos días vamos a seguir con el grupo de entre 18 y 59 años con factores de riesgo".

Al respecto, Torres indicó que de 300 mil personas de entre 18 y 59 año con factores de riesgo, menos 200 mil están inscriptos en el registro oficial. "Hay gente que no se anotó por miedo o porque no se quiere vacunar", mencionó.

"En la Provincia tenemos una capacidad operativa alta y no estamos al máximo. El 90 por ciento de lo recibido esta aplicado. De lo que llega al país, a Santa Fe le corresponde aproximadamente un 7 por ciento", agregó.

Sobre la lógica utilizada para avanzar con la campaña de inoculación, Torres mencionó que se tienen en cuenta dos variables: el registro oficial de inscriptos y la situación epidemiológica de cada región. "No es lo mismo la circulación viral de ciudades como Rosario que otras que tienen 2.500 habitantes", concluyó.