La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que esta semana se avanzará con la vacunación de personas mayores a 75 años y comentó que por una decisión del gobierno nacional se prioriza a "los grandes conglomerados" en el esquema de inoculación.

"Se están priorizando, por una orden nacional, los grandes conglomerados, después vamos a los lugares más pequeños", señaló la funcionaria, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y reconoció que hay algunos retrasos en la distribución de la vacunas por el interior de la provincia.

Este lunes por la mañana, en el Galpón 17, ubicado en Avenida Belgrano al 500, el plan de vacunación continuó con los docentes del nivel secundarios vinculados a Universidad Nacional de Rosario (Politécnico y Superior de Comercio).

Respecto a la inoculación de los profesores del nivel terciario, Martorano indicó que la Provincia ya tiene el listado de trabajadores del sector pero que esperan la orden de Nación para avanzar en la inmunización de dicho segmento.

En cuanto a la vacunación de los profesionales de la Salud, la ministra dijo: "Van quedando algunas profesiones que son conexas, pero la primera línea ya está vacunada".

"Estamos terminando los más 80 años y entrando en más 75", indicó la médica, que celebró el ingreso de más dosis al país y la provincia. Este domingo, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú llegó al país con casi 500 mil vacunas Sputnik V que serán distribuidas en los próximos das.

Por último, la funcionaria hizo referencia a la situación sanitaria de la región ante la pandemia del coronavirus: "Sabemos que la cepa Manaos y Reino Unido son más contagiosas y graves, eso va a pasar con todas porque son mutaciones. Hay que convivir con el coronavirus, sin miedo pero con respeto".

La ministra Martorano en diálogo con Rodrigo Miró, por Sí 98.9: