La campaña de vacunación en el país no se detiene. Al contrario, avanza a toda marcha y ya son varias las provincias que se plantean exigir el carnet de vacunación como requisito para ingresar a ciertos establecimientos. Santa Fe ya discute cómo implementarlo.

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano se manifestó este lunes en la misma sintonía que el presidente de Francia Emmanuel Macron, el primero en anticipar que su país implementará el uso de un certificado sanitario para poder ser parte de conciertos o reuniones en restaurantes o bares. “Es algo que estamos conversando”, anticipó la funcionaria.

Para Martorano, no hay excusas. “Está todo dispuesto para que la gente pueda vacunarse en todo el país. Puntualmente en Santa Fe tenemos un buen índice de anotados”, le dijo a Radio con vos.  

Actualmente, Santa Fe cuenta con el 80% de las personas mayores de 18 años inscriptas en el registro de vacunación. Y aunque todavía faltan algunos, la campaña de concientización que se aceleró en los últimos días empieza a dar resultados. Según los cálculos de Martorano “para fin de julio todos tendrán primera dosis”.

En ese sentido la ministra se manifestó totalmente a favor de exigir el carnet de vacunación para ingresar a determinados eventos o establecimientos. Incluso se podría utilizar la app Mi Argentina para la inscripción de los datos correspondientes.

“Si queremos volver a una cierta normalidad, va a estar de la mano de esto. Si llega en un momento la posibilidad de un recital, de un teatro, un cine, el ingreso estaría de la mano del carnet de vacunación”, remarcó Martorano.

Al momento de hablar de plazos la ministra se limitó a decir que esto podría ocurrir “en no mucho tiempo”.

“Discutir vacunas sí o no me parece prehistórico”, cerró.