El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe distribuirá 710 mil cuadernillos con contenidos pedagógicos para acompañar el trabajo que desarrollan las escuelas durante la cuarentena por el coronavirus.

Este domingo realizaron el anuncio y descaron el trabajo de supervisores, directivos y docentes para desarrollar, mediante distintos recursos y formatos, diferentes dispositivos escolares para garantizar que los estudiantes de la provincia puedan sostener el vínculo pedagógico.

"Seguimos aprendiendo en casa" es la línea prioritaria que despliega dos caminos de trabajo con los alumnos: por un lado, la distribución de los cuadernillos nacionales y el inminente reparto de los cuadernos provinciales para todos los alumnos de la escolarización obligatoria; por otro lado, las múltiples formas y herramientas digitales que utilizan las y los maestros para estar en comunicación con las chicas y los chicos en las acciones formativas que se llevan adelante todos los días.

"La distribución de más de 700.000 cuadernillos destinados a los alumnos y las alumnas del sistema educativo provincial significan el esfuerzo de un Estado presente y activo que efectiviza el derecho a la educación ofreciendo oportunidades de enseñanzas distintas y novedosas", señalaron. 

Los cuadernillos, que están destinados a la educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron producidos por equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación provincial y serán repartidos desde el próximo lunes a través de las nueve Regionales Educativas.

Desde la cartera resaltaron que "se propicia que la escuela llegue al encuentro de los alumnos con una ética del cuidado para luego transitar itinerarios de aprendizaje" y que "se propicia que las y los alumnos estén acompañados por la palabra apropiada de sus educadores y de sus familias, que se convierten en esta oportunidad en el mayor sostén y en el espacio que contribuye a las actividades de lectura, de escritura y de investigación para transitar del mejor modo esta nueva experiencia formativa".

Por último, concluyeron que "la perspectiva pedagógica en marcha se debe hacer sin pausas, pero sin presiones y con plazos holgados que ayuden a ordenar los nuevos descubrimientos y aprendizajes, porque las condiciones son otras, en el marco de una crisis sanitaria de pandemia mundial".

pandemia mundial.