El Ministerio de Salud de la provincia reportó este lunes 343 nuevos casos de coronavirus y no informó acerca de pacientes fallecidos. Del total, 90 contagios corresponden a Rosario.

Con estas últimas cifras, el total de infectados en la provincia es de 214.378 y 3.767 los decesos desde el inicio de la pandemia. 

Además, relevaron que 145 pacientes se encuentran internados en sala general de hospitales provinciales y 92 en cuidados intensivos. 

A nivel nacional, la cartera sanitaria informó que otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional. 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, apeló a "no relajar medidas de cuidado" a pesar de que las cifras muestran cierto descenso de contagios, sobre todo en los últimos días. 

Explicó la funcionaria que el hecho de que las actividades sociales, en función del clima, se realicen al aire libre y con ventilación conveniente, permiten que haya disminuido el número de pacientes internados. 

En este sentido, Martorano expuso una línea de tiempo sobre la llegada de vacunas a Santa Fe. Desde el 29 de diciembre con la primera partida de 12.150 dosis de Sputnik V, hasta las 41.500 dosis de Covishield el 20 de febrero. 

 

[EN VIVO] Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

 

"Todas nuestras primeras líneas, más cercanas al covid 19 comenzaron a vacunarse de forma inmediata. Y hasta el 17 de febrero se aplicaron 31.800 dosis, y entonces ingresaron 30.000 dosis más de Sputnik V, que se sumaron para aplicarse al grupo de salud. Este sábado ingresaron 41.500 dosis de Covishield, de India con licencia de Oxford y Astra Zéneca", explicó. 

Con este panorama, Martorano explicó que ya es inminente la inoculación del total del personal sanitario (médicos, enfermeros, mucamos, etc) de efectores provinciales, municipales y privados. Un total de 70.000 trabajadores. 

Una vez concluido ese sector, el gobierno ya encara desde este lunes la vacunación en 431 establecimientos geriátricos, unas 16.638 dosis asignadas de Covishield entre residentes y personal de asistencia. 

"Este viernes estaremos terminando con personal de salud institucional. Ya más del 80% está vacunado. A la Municipalidad de Rosario ya se le entregó el total de lo que requirió. Nuestra meta es terminar este viernes, también con las residencias geriátricas", enfatizó la ministra.

Luego la campaña de vacunación se extenderá a 165 vacunatorios distribuidos en 146 localidades.