La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, puso en marcha un dispositivo territorial en Plaza Montenegro que funcionará al menos durante esta semana, para vacunación Covid, realización de test HIV y otras actividades. "Veremos luego hacia dónde lo mudamos. La idea es ir también a los barrios. Pero por lo pronto, vamos a estar los próximos día acá y esperamos a quienes no se hayan vacunado o les falta alguna dosis".

La vacunación se hace en forma libre, de 10 a 15.30 hs. y se aplica la Pfizer. Además, Martorano brindó novedades sobre la prevención de la gripe tradicional: "Estamos vacunando a los más chiquitos, de 6 meses a 2 años en los distintos efectores de saud, también mayores de 65 años, embarazadas y puérperas. Para el resto de la población, si bien no está indicada, con alguna comorbilidad como puede ser alguna enfermedad respiratoria y otras, con indicación médica se puede aplicar la vacuna. Además, esta tarde vamos a recibir más dosis de la vacuna antigripal y vamos a repetir el esquema del año pasado. Probablemente empezaremos por geriátricos".

Por su parte, la ministra de Salud informó que se ha flexibilizado en la provincia el criterio para el uso de barbijo en el espacio público, donde deja de ser obligatorio, así como la distancia de dos metros. "Por eso habrán visto que ya permitimos los aforos del cien por ciento. Respecto a ambientes cerrados, en espacios educativos, laborales y recreativos, sigue siendo obligatorio el uso del barbijo y la ventilación cruzada":

Finalmente, Martorano adelantó que este miércoles 6 de abril, en el marco del Día de la Actividad Física en el dispositivo de Plaza Montenegro habrá una clase de zumba abierta a las 10 hs. "Invitamos a vecinos y vecinas a que nos acompañen. Son actividades que oxigenan nuestra mente y nos hacen bien", dijo la ministra.