La provincia de Santa Fe detectó este miércoles cinco nuevos casos de Covid-19, uno de ellos correspondiente a la ciudad de Rosario y que se dio "por transmisión comunitaria", informaron desde el gobierno.

El resto de los casos corresponden a Venado Tuerto (3) y Funes. Son 230 los infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia, y a la fecha hay tres personas internadas en terapia intensiva.

La posibilidad de comenzar a encontrar casos generados por circulación comunitaria ya había sido anticipada por las autoridades. Hasta hace algunos días, todos los casos locales tenían el "nexo epidemiológico" identificado, es decir, tenían la confirmación que habían viajado al exterior donde se contagiaron o habían tenido contacto cercano con una persona infectada.

Pero desde el fin de semana el panorama cambió con tres casos particulares y el confirmado este miércoles por la provincia. 

Más temprano, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, sostuvo que técnicamente es acertado denominar circulación comunitaria, "no es abierta, sostenida y masiva, lo cual se manifestaría en un aumento del número de casos".