La crisis provocada por el coronavirus despierta el lado más "humano" de los famosos, y muchos ponen su granito de arena (y su billetera) para ayudar con distintas causas que están estrechamente ligadas a los distintos daños que está provocando la pandemia del Covid-19.

En los últimos días fue Rihanna la que rompió el chanchito para ayudar con un tema urgente. La cantante se unió al CEO de Twitter, Jack Dorsey, para ayudar juntos a todas las victimas de violencia de género que están pasando la cuarentena bajo el mismo techo que su abusador.

La donación de casi 4,2 millones de dólares se hace en el contexto de un informe aparecido hace pocos días en los que se estimaba que solo en la ciudad de Los Ángeles se habían producido una media de 90 denuncias por semana por violencia machista, unas cifras que también han aumentado en el resto de mundo. 

Con la cantidad aportada por Rihanna y Jack Dorsey, se estima que se podrá cubrir el asesoramiento, hogar y comida para unas 90 víctimas por semana por espacio de más de dos meses. Además el cofundador de Twitter también ya ha destinado más del 20% de su riqueza para la lucha contra el coronavirus.