Reino Unido informó este miércoles 26.068 nuevos contagios por la Covid-19, el número más elevado de casos diarios desde el 29 de enero, en un empeoramiento atribuido a la expansión de la variante Delta.

Pese a tener más de 44,7 millones de personas vacunadas con la primera dosis, es decir un 84,9% de su población, el aumento de los contagios en las últimas semanas obligó al Reino Unido a postergar el levantamiento de la cuarentena hasta el 19 de julio, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Aunque hay algunos signos alentadores y los números de muertes y hospitalizaciones siguen siendo bajos", también "estamos viendo un aumento en los casos", dijo el primer ministro británico Boris Johnson el lunes pasado.

Los expertos creen que este aumento se debe a la variante Delta identificada por primera vez en India, más contagiosa y con el potencial de ser más letal.

Como consecuencia, la llegada de los británicos a algunos países de la Unión Europea, está siendo restringida.

Por ejemplo, en España se exigirá en 72 horas un test de PCR negativo o la vacuna completa a los ciudadanos del Reino Unido.

En Portugal, los viajeros británicos además tendrán que cumplir con una cuarentena de 14 días a partir del jueves.

El Ministerio de Salud británico indicó este miércoles que con los 26.068 nuevos contagios, el cómputo global del país llegó a los 4.800.907 casos positivos totales.

Además, 14 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, por lo que ya son 128.140 los muertos desde que comenzó la pandemia.