La segunda ola del Covid persiste y es el marco de panorama muy complicado desde el punto de vista sanitario, con ocupación de camas críticas en hospitales públicos y privados en Rosario cercana al 100 %. En el resto de la provincia hay otras ciudades con dificultades y la mayoría de los departamentos está "pintado de rojo" en el mapa epidemiológico. En ese marco, el gobierno provincial Adelantó que continuará asistiendo a sectores afectados por la pandemia.

“El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados”, informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

“La asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”, amplió el funcionario provincial.

“Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones”, explicó Aviano, y finalizó: “En muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado”.

Según informó el gobierno provincial, en esa reunión Corach estará acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

En algunas localidades de la provincia, las Cámaras que nuclean a los ginmnasios se definieron en rebeldía ante las últimas medidas y convocaron a abrir. En Rosario, aunque no hubo un llamamiento oficial en la misma línea, se convocó a una movilización este miércoles, en repudio a la suspensión dispuesta por el gobierno provincial. Y las canchas de fútbol 5 se manifestaron en el mismo sentido.