En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, la Secretaría de Transporte estableció la prórroga hasta el 27 de abril de las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial.

La medida queda establecida ya que continúa con la vigencia de la Resolución 005/2020 de la Secretaría de Transporte, que en su artículo 5° prevé la prórroga automática del esquema de prestación si se prolonga la emergencia sanitaria.

Asimismo, las empresas exceptuadas (aquellas que prestan servicio en las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe que no viajan a más de 60 km desde estas ciudades) deberán prestar servicios hasta el 26 de abril, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado.

En tanto que las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente.

Cabe señalar que se exceptúan de los servicios a demanda que se estén prestando para el transporte de personas que deban cumplir tareas exceptuadas por el gobierno provincial, además de las establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y las excepciones que en el futuro puedan disponerse.

Por último, se recuerda la recomendación a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web para evitar contactos innecesarios.