El coronavirus y toda la locura desatada por la pandemia se cobraron la víctima menos pensada: los emojis. Y no por que se puedan infectar, sino porque el Unicode Consortium decidió retrasar todas las operaciones de lanzamiento de la versión 14 con los nuevos emojis.

Y no son los únicos en cuarentena, ya que los emojis de la versión 13 que ya están aprobados aún no han llegado a los dispositivos Android, y todo pinta a que su aparición también se verá retrasada.

Entre las nuevas incorporaciones de la versión que se iba a estrenar, iban a estar los emojis de ninja, ardillas, anteojos con nariz y bigote, el famoso "montoncito", ojotas y hasta la bandera del orgullo bisexual.

La única buena noticia de este retraso es hasta que se lance la futura versión, se podrán enviar solicitudes e ideas para agregar a la nueva ronda de emojis. Hay tiempo hasta septiembre, por lo que parece que hasta el 2021 nos vamos a tener que conformar con los que tenemos. Ojala este sea el único problema que tengamos para esa fecha.