El gobernador Omar Perotti anticipó con un mensaje en Twitter que ya planteó al gobierno nacional la posibilidad de avanzar con la reactivación de algunos sectores. Aclaró con énfasis que todo dependerá del "día a día" y se procurará siempre resguardar la salud de los trabajadores.

"Ya le planteamos al gobierno nacional que los comercios minoristas, de prendas, calzado, marroquinería, electrónica, entre otras, quieren reactivar sus actividades, sin atención al público y usando plataformas de comercio electrónico y una distribución de entrega puerta a puerta", escribió el mandatario provincial.

Perotti agregó que además "evaluamos la atención médico con turno previo, el funcionamiento de los laboratorios, las ópticas" y otras necesidades puntuales como las de empresas de seguros que tienen que verificar siniestros. 

También los taxis y los transportes escolares son tema de debate en el gobierno provincial, ya que podrían sumarse a trabajar como deliverys. El gobernador dijo que hace falta "la inteligencia de saber cómo podemos acomodar una tarifa" para que "todos estemos cuidados".

"Aún no hemos ganado nada, la situación más dura todavía no llegó. El día a día es muy importante, esto nos permitirá ganar tiempo para estar listos a la hora de afrontar lo peor. Todo lo que venimos afirmando es para cuidar la vida de los santafesinos, es nuestra prioridad", concluyó Perotti.