El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó su acompañamiento a la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con el aislamiento para luchar contra el coronavirus, porque “es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”.

“Sabemos que es un esfuerzo importante, pero es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”, sostuvo Perotti en un mensaje difundido por redes sociales, en el que expresó su “acompañamiento” a la decisión del presidente de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, aunque con algunas excepciones regionales.

El gobernador santafesino señaló que “lo que hemos hecho hasta aquí es importante, porque nos permite ganar tiempo” y recordó que, gracias al aislamiento social, preventivo y obligatorio, “el pico” de contagios en Argentina que “se decía que iba a ser en abril se está planteando para mayo”.

De todos modos, el mandatario provincial alertó que “no ganamos nada todavía” porque “no resolvimos ninguna situación y el riesgo está presente”. “La única forma es que nos organicemos, es que seamos disciplinados, que respetemos la limpieza, que cumplamos con el aislamiento, que mantengamos el distanciamiento y no compartamos el mate”, cerró Perotti su mensaje.

El gobernador, como el resto de sus colegas, puede presentar al Ejecutivo un mapa con posible lugares, sectores económicos y actividades que, a su criterio, podrían estar exceptuados de la cuarentena. La provincia de Santa Fe registraba 197 casos de personas con Covid-19 en el último reporte oficial, con un solo contagio en las últimas 24 horas.