El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, redujo este jueves su ingreso salarial y el de la vicegobernadora en un 50 por ciento entre abril y junio, y estableció otros porcentajes de descuentos para el resto del personal político y del gabinete, con el objetivo de reforzar el financiamiento del sistema de salud, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los recursos que se ahorren en ese concepto serán destinados "al área de salud para la lucha contra la Covid-19", dijeron voceros gubernamentales.

A través de un decreto, el mandatario decidió reducirse a la mitad su salario y el de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, durante los meses de abril, mayo y junio.

"Se trata más que nada de un gesto ante el esfuerzo que está haciendo el conjunto de la sociedad", explicaron las fuentes.

La medida también incluye a los ministros del gabinete santafesino, a secretarios y el fiscal de Estado y funcionarios políticos de organismo y empresas públicas, pero en sus casos el descuento será del 40 por ciento.

La misma norma establece una reducción del 35 por ciento de los ingresos mensuales de subsecretarios, subadministrador de Vialidad, administradores y subadministradores provinciales, administrador y subadministrador regionales y administrador general provincial.

Mientras que el ajuste será del 30 por ciento en los casos de directores y subdirectores, secretarios privados del gobernador y ministros, y del 20 en autoridades superiores y personal del gabinete, según detalla el decreto.

Al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, senadores y diputados provinciales habían decidido reducir un 50 por ciento sus dietas para destinarlas al área de salud.