Agropecuarios y autoconvocados en varias localidades de Santa Fe, así como en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias hicieron un "banderazo en defensa a la propiedad" en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentin. 

Es la tercera vez que realizan un banderazo desde el anuncio, aunque esta vez en Rosario frente al Monumento a la Bandera y en Avellaneda (localidad sede de la empresa) la distancia social no se percibió con en las anteriores que era desde los vehículos, y se vieron carteles pidiendo "justicia" por Vicentin y contra la expropiación.

La convocatoria se reprodujo en unas 60 localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Salta y Santiago del Estero. Convocada por agrupaciones como Campo + Ciudad, apoyadas por diferentes entidades agropecuarias como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

Este mismo sábado luego del acto de jura a la Bandera Nacional en homenaje a los 200 años del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, el presidente Alberto Fernández declaró que sigue "buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla".

"Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa", dijo en declaraciones radiales, negando que la expropiación sea la única posibilidad.