A raíz del brote de la variante Ómicron de Covid-19 y el incremento de casos positivos experimentado en las últimas semanas, el Gobierno de Córdoba dispuso la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.

Las disposiciones, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entrarán en vigor este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive.

"Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", especificó la web del Gobierno provincial.

Por otra parte, también se informó que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud que hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

Personas pertenecientes a estos grupos "podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados".

"Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", concluye el comunicado oficial del Gobierno cordobés.

Córdoba es el distrito del país donde más hizo pie, hasta el momento, la variante Ómicron, y en la última semana compite cabeza a cabeza con la provincia de Buenos Aires (que la quintuplica en cantidad de habitantes) en casos confirmados por día de Covid-19.

El viernes se registraron 5.064 casos, superando a Buenos Aires donde se detectaron 4.818 infecciones confirmadas. Con una baja considerable en el número de testeos, el sábado 25 hubo 2.798 casos en toda la provincia.