La Provincia adhirió este domingo por la noche al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 del Ejecutivo Nacional y estableció un paquete de medidas más duras en en el territorio santafesino.

Además de la suspensión de clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo y el recorte horario en locales comerciales y gastronómicos, ampliaron las restricciones de circulación. Este último punto generó dudas e interrogantes en los rosarinos sobre si se puede o no salir a la calle después de las 20. 

Según el documento difundido por el gobierno de Omar Perotti, la restricción de circulación es sólo vehicular. Es decir que se podrá caminar tranquilamente en el espacio público y, por ejemplo, retirar pedidos en bares y restaurantes, que a partir de las 19 funcionarán bajo la modalidad de take away.

Los autos particulares, por su parte, continuarán sin poder circular entre las 20 y las 6 de la mañana. La circulación vehicular en la vía pública queda habilitada estrictamente para quienes realicen actividades definidas como esenciales. A diferencia del AMBA, el transporte público podrá ser utilizado por cualquier ciudadano y no sólo por personal autorizado. 

En una semana, se volverán a analizar las variables epidemiológicas, como ocupación de camas críticas y curva de contagios, para decidir si deben continuar estas restricciones o no.