El Ministerio de Salud de la Nación informó el viernes por la noche el nivel de riesgo epidemiológico que existe en cada región del país. En ese listado, figuran los departamentos Rosario y San Lorenzo de la provincia de Santa Fe como en estado de "alerta". Ahora, el gobierno provincial deberá informar las medidas a tomar en función de esta calificación.

Según lo que había anunciado más temprano el presidente de la Nación, las zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, son aquellas en las que "el sistema de salud está muy tenso". Entre otros, se informó esta noche que Bahía Blanca y el departamento General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires, así como varios puntos de la provincia de Mendoza, también están entre los de mayor riesgo.

Para Rosario y todos los incluidos en el "alerta", Fernández anunció que se debería restringir circulación y actividades locales hasta 19 horas, después la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilios. "Durante el día sólo podrán atender al aire libre, y no se podrá circular desde las 20 a las 6, y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", agregó en el mensaje emitido desde Casa de Gobierno. 

Otro punto que prevén los anuncios oficiales para las zonas en "alerta epidemiológica" es que hasta el 21 de mayo quedan suspendidos los deportes grupales en espacios abiertos y también las clases presenciales en las escuelas. En las próximas horas, se espera que el gobernador Omar Perotti brinde información oficial en este sentido.