El gobierno nacional autorizó este miércoles la reactivación de las obras privadas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe, los dos aglomerados que a entender de la administración provincial requieren un poco más de atención en la pandemia. El permiso aclara que se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca.

Las obras habilitadas deberán realizarse con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios y "siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, en los aglomerados urbanos de Gran Santa Fe y Gran Rosario".

También será condición indispensable la "organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus", reza el decreto.

Por otro lado aclara que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores" 

Claro que todos los trabajadores alcanzados por la medida deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 como ocurrió con los otros rubros exceptuados.