Una paciente residente de la ciudad de Rafaela, en el oeste provincia, falleció este sábado como consecuencia de una neumonía bilateral a causa del Covid-19. A su ingreso al hospital Jaime Ferré de esa localidad se le detectó la variante de cepa de la enfermedad conocida como Manaos.

La mujer de 64 años, según informó el Ministerio de Salud, no había salido del país y comenzó a presentar síntomas el 17 de marzo y se encontraba aislada junto a otros dos familiares en su casa . Este caso, junto con otro detectado en la ciudad de Santa Fe de la cepa Británica, fueron los que dispararon las alarmas sobre la posibilidad de circulación comunitaria de estas variantes

La muerte de la paciente trascendió en la mañana de este sábado y se dio a pocas horas que la ministra de Salud Sonia Martorano anunciara la aparición de este caso con la mutación Manaos. Por ese motivo, la ministra convocó en las últimas horas del viernes a la prensa, donde además infirmó sobre el otro caso de cepa Británica.  

El desembarco de estas es la principal preocupación de las autoridades sanitarias nacionales, además de ello la inminente segunda ola de contagios que ya muestra sus primeros indicios. Hasta ahora en la provincia no se habían detectado casos de estas variantes y los anunciados ayer por Martorano constituyen los primeros.