De las cuatro personas que fallecieron en la provincia este jueves por covid 19, una de ellas era un bebé de un año de vida. No se informó si el niño tenía alguna comorbilidad que propiciara el triste final. Residía con su familia en la ciudad de Santa Fe y había sido internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia la semana pasada. Por tener menos de 3 años no había sido vacunado aún.

El deceso de este pequeño va en sintonía con el pedido que ayer lanzó la ministra de Salud, Sonia Martorano, de que los padres procedan a vacunar cuanto antes a sus hijos e hijas de entre 3 y 11 años.

En tanto, en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela se encuentran internados 8 niños con diagnóstico positivo de covid. Además, hay otros dos internados a los que se sometió a test pero aún resta conocerse el resultado del PCR, informaron desde la Secretaría de Salud Pública. 

De los niños con confirmación positiva, uno solo recibió las dos dosis de vacuna anti coronavirus, otros dos tienen una dosis, y los otros cinco no están vacunados por ser menores de 3 años de edad. 

La ministra reveló que se están observando internaciones con cuadros complicados en pacientes de esa edad que no están vacunados. "Nos preocupan los internados pediátricos, algo distinto que se ve en esta ola y que antes no ocurría: el virus ahora ataca a la niñez, y hay casos que terminan internados en terapia intensiva", señaló.