En el marco de la cuarentena obligatoria, la Federación Nacional Territorial (FeNaT) anunció que este martes instalará “mil ollas populares” para reclamar por alimentos para los barrios más vulnerables. En Rosario, los alimentos se prepararán al mediodía en dos esquinas de la zona oeste para repartir viandas en la noche.

Mediante un comunicado, la organización vinculada a la CTA Autónoma, aseguró que esta medida busca visibilizar “la angustiante situación que viven las familias en los barrios populares”. 

“Valoramos el diálogo abierto por el gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el gobierno se comprometió a distribuir. Por ello es que nuestra consigna para esta jornada de las mil ollas populares en todo el país es El Hambre Es Un Crimen”,  aseguró Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTAA.

Según adelantaron, estas ollas serán instaladas en los comedores y las organizaciones populares que ya elaboran y brindan alimentos en los barrios más vulnerables.

Asimismo, aclararon que las mismas se realizarán con “los cuidados sanitarios” necesarios por la pandemia de coronavirus y respetando el “protocolo de seguridad recomendado por las autoridades” sanitarias nacionales.

Rosario se sumará a la movida nacional y realizará la preparación de alimentos este martes al mediodía en Pellegrini y Colombia y en Pellegrini y Felipe Moré (en caso de que no llueva). La repartición de las viandas se realizará por la noche. 

En la ciudad, se viene asistiendo la entrega de alimentos en Bella Vista, donde diariamente se proveen alimentos a 200 vecinos, y en Barrio Belgrano, entre otros puntos. "Existe un drama alimentario: llegar a la comida asegurada del mediodía que hoy es sostenida por los comedores escolares al que acude un adulto de la familia, para luego en el hogar compartir entre todos, suprimiendo en muchos casos la cena" denunciaron desde la FeNaT.