El legendario ex nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más medallas olímpicas de todos los tiempos, advirtió que es difícil de comprender lo que están viviendo los atletas a causa del aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de coronavirus.

"Es nuestra vida, trato de entender cómo estaría yo emocionalmente en este momento si todavía estuviera compitiendo y es difícil de comprender realmente" admitió Phelps quien en su notable carrera luchó contra la depresión y la ansiedad.

Phelps se retiró después de los Juegos de Río-2016 con un récord de 28 medallas olimpicas ganadas, 23 de ellas de oro, 13 en pruebas individuales.

"Uno pasa por un proceso durante cuatro años, sabemos exactamente cuándo va a llegar el momento de competir, nuestros cuerpos están listos para ello y entonces..... tenemos que esperar", dijo estadounidense nacido hace 34 años en Baltimore, según el diario ecuatoriano El Comercio.

Phelps, que en los Juegos de Pekín 2008 marcó el récord de ocho preseas doradas, el máximo medallista de oro en una sola edición, está preocupado por como repercute la cancelación en la mente de los deportistas y les aconsejó: "Si estás en una situación en la que necesitas ayuda, contacta y pídela".

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión histórica de posponer por un año los Juegos de Tokio ante el impacto de la pandemia de coronavirus. Las medidas de prevención y restricciones impuestas en muchos países a la concentración de personas estaban también afectando gravemente a la preparación de los atletas olímpicos.