Ángela Prigione, presidenta del Colegio Médico de Rosario, anticipó que el próximo domingo "se puede tener una visión de las restricciones que en la provincia comenzaron el jueves 20 pasado" y lamentó las dolorosas cifras que se vienen registrando en los últimos días.

"El domingo se podrá tener una visión de los efectos de las restricciones que en la provincia comenzaron el jueves de la semana pasada", afirmó la médica, en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.

Respecto de la rigurosidad de la cuarentena que se aplicó en los últimos días, consideró: "La situación es tan grave que todo alivio o día de restricción sirve". "Los números de estos días son cachetadas a la esperanza que uno tiene, sabiendo que son de antes de las restricciones", comentó.

En tanto, Prigione celebró la ampliación del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y la incorporación de camas críticas para la atención de pacientes covid-19 de la región. "La apertura de camas en Villa Gobernador Gálvez es una muy buena noticia", indicó.

"Ver un paciente internado, con respirador, es llegar tarde. Tenemos que cortar la circulación viral y la curva de contagios", apuntó la médica y aclaró que en las reuniones que se realizan semanalmente con las autoridades sanitarias "el reclamo del sector Salud es restricciones y vacuna".

#NadieEsPerfecto - Angela Prigione by Sí 989