Una treintena de médicos que desarrollan tareas en el Dispositivo de Atención Ambulatoria de Casos Sospechosos o Positivos Covid del Hospital Carrasco desde hace un año y medio, se manifestarán por el intempestivo cierre del área a partir de este sábado 4 de septiembre (en este y todos los nosocomios). Advierten que fueron anoticiados este lunes por las autoridades sanitarias, que no hubo ninguna instancia de diálogo previa y reclaman ser reubicados en otro sector.

El dispositivo funciona desde abril de 2020 para absorber los casos sospechosos y confirmados de Covid 19 y funciona doce horas de lunes a viernes y ocho horas los sábados. Asimismo, los 29 médicos que ahora ven peligrar sus puestos son contratados mediante un convenio con el Colegio de Médicos al que, aseguran, nunca tuvieron acceso para conocer las condiciones laborales pese al pedido reiterado.

"La semana pasada nos informaron que a partir del 15 de septiembre iba a ver una reducción horaria del 70 por ciento, cuando previamente nos habían garantizado la continuidad durante todo el mes. Ayer (lunes) nos anunciaron directamente el cierre definitivo de todos los dispositivos covid a partir del próximo sábado", contó a Rosarioplus.com Atenas Carabajal, una de las médicas afectadas por la medida.

Y agregó: "Exigimos la reasignación de los 29 médicos en otros puestos. No tuvimos la oportunidad de una mesa de dialogo previa con los directivos del hospital Carrasco ni con la secretaria de Salud del municipio. Es lo que estamos exigiendo para poder llegar a un acuerdo". En tanto, además de los médicos hay trabajadores administrativos y personal de enfermería en la misma situación.

Para visibilizar la situación, los trabajadores del Dispositivo, que ya recibió a más de 50 mil personas desde el inicio de la pandemia, realizarán una movilización este miércoles a las 12 frente al CEMAR.