Mientras el plan estratégico de vacunación continúa, con la inoculación de docentes y no docentes, algunos profesionales de la Salud todavía se resisten al pinchazo. Y eso, a pesar de que ya se advierte que el contagio entre la comunidad del personal sanitario ha disminuido considerablemente con la vacunación en ese sector. 

Así lo confirmó la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Ángela Prigione, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9. Pero advirtió que "hay profesionales que siguen sin querer colocarse la vacuna, aunque un gran porcentaje, arriba del 70 por ciento de médicos, ya recibió la primera dosis y otro tanto completó la segunda".

Prigione reveló el efecto ya ostensible acerca de la disminución de contagios: "De los 800 casos que tuvimos en octubre y noviembre, llegamos a poco más de 140 en enero. Hubo una desaceleración evidente", valoró la profesional.

 

Ángela Prigione, titular del Colegio de Médicos de Rosario.
Ángela Prigione, titular del Colegio de Médicos de Rosario.

 

En cuanto al casi 30 por ciento de los médicos que todavía no se vacunó, la doctora comentó que a fines de enero la entidad le entregó al gobierno provincial una lista con los afiliados que aún no pudieron colocarse la Sputnik V. "Nos han quedo colegas de consultorio privados que no están dentro de sanatorios u hospitales", indicó.

"En los primeros días de enero había muchas dudas entre los colegas, pero se empezó a vacunar el personal estratégico y como los efectos indeseables fueron mínimos, comenzó la cadena de confianza", señaló Prigione.

La nota completa, acá: 

#NadieEsPerfecto | Angela Prigione by Sí 989