La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sandra Martorano, resaltó la necesidad de mantener la prevención como hasta ahora por más que la situación del coronavirus en Santa Fe sea exitosa.

“Nos da la sensación que la gente empieza a relajarse. Pero estamos así por la cuarentena prolija que hicimos los santafesinos. No piensen que esto pasó. Esto no comenzó. Hay que ser cada vez más prudentes. Hay que cumplir los protocolos básicos”, sostuvo en Sí 98.9.

En una calificación en general dijo que Santa Fe “está bien y controlada con 243 en toda la provincia, con diez días sin casos nuevos en Rosario”, pero que no se ingresó en el pico de contagios aún por lo que la flexibilización será moderada. “Vamos a retomar las prácticas habituales, pero en un tiempo largo. De reuniones, olvidarse”, avisó.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a partir del miércoles habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en gran parte del territorio provincial, pero no aún en los aglomerados Rosario y Santa Fe. Quizás se puedan sumar la semana entrante.