La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que si los santafesinos continúan con los cuidados necesarios es posible que estemos "saliendo de este tsunami", en referencia a la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

"Sigue el porcentaje alto de ocupación de camas, pero estamos esperanzados en que si nos cuidamos podamos estar saliendo de este tsunami", afirmó la funcionaria, en diálogo con Sí 98.9.

En cuanto al plan de vacunación en el territorio provincial, la autoridad sanitaria destacó que se están inmunizando cerca de 35 mil personas por día y celebró la llegada de más dosis este lunes.

"Hemos avanzado muchísimo en primera dosis, pero ahora estamos muy estrictos en colocar la segunda, cuando se cumple el plazo", indicó Martorano y explicó que para prevenir la propagación de una nueva variante, como la peligrosa cepa Delta, es fundamental completar el calendario de vacunación.

Por último, la ministra aclaró que el millón de vacunas Convidecia contra el coronavirus que compró el gobierno provincial todavía no tiene fecha de entrega: "Estamos esperando para la concreción del acuerdo, que asegure una fecha de entrega".

"Las que compremos, las podemos usar pero las descuenta de las que envía Nación", explicó Martorano, sobre la llegada de nuevas dosis luego de la adquisición del lote de CanSino.