"Estamos con un número de contagios alto, pero amesetado", analizó la ministra de Salud, Sonia Martorano, al transmitir la conclusión central que compartieron el jueves en la videoconferencia sostenida con el gobernador Omar Perotti, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, otros gobernadores y miembros del gabinete.

Fue el preludio de lo que este viernes se anunciará en cuanto al status de restricciones y habilitaciones en el marco de la crisis sanitaria. La Casa Gris resolvió decidir en base a lo que digite Nación, pero la intención política que se filtró en las últimas horas en Santa Fe indica que Perotti no alterará la situación.

Los escribas del gobernador están culminando la redacción del decreto por estas horas, para dar a conocer la nueva modalidad de convivencia en pandemia por otros quince días.

Por otra parte, Martorano señaló que Perotti expresó ante las autoridades nacionales su preocupación por la falta y el sobreprecio de medicamentos anestésicos que se utilizan en pacientes con coronavirus, tal como lo había denunciado la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario.

“La presentación fue tomada por el presidente y su ministro de Salud y explicaron que se encuentran en tratativas con la Secretaría de Comercio y los laboratorios productores. Nos transmitieron tranquilidad que se está resolviendo el problema y se normalizará la provisión con precios referenciales”, agregó la ministra.