El aislamiento social está logrando cosas que hacen pensar que de otra manera no hubiesen ocurrido nunca: animales recuperando su territorio, grandes empresas haciendo donaciones, la contaminación ambiental en retroceso y marcas de zapatillas cambiando momentáneamente de rubro.

Y aunque la venta de armas creció drásticamente el último mes en Estados Unidos, se suma un nuevo "logro" de los resultados de la cuarentena: por primera vez desde el 2002, los estudiantes norteamericanos no sufrieron ataques de arma de fuego en sus colegios. 

Tal y como muesta el portal web de estadisticas "Statista", la cifra de tiroteos en los centros educativos de EE.UU. ha venido aumentando década a década desde los años 70 (163 incidentes) hasta los 423 incidentes entre 2010 y 2019. Y ahora, que la pandemia tiene a todos encerrados en sus casas y las clases han sido suspedidas, este fenómeno multitudinario propio de Estados Unidos, también se vio afectado.

Mientras los tiroteos en centros educativos están a la baja, los vendedores de armas hacen su agosto en pleno abril: las ventas de rifles y otras armas de fuego están disparadas. Los americanos están comprando armas de fuego para protegerse durante la cuarentena ante «el miedo a lo desconocido», según explicó un vendedor de armas a la cadena CBS News.