Con el objetivo de afianzar los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid y con vistas a poder reabrir prontamente, l a Cámara de Gimnasios de Rosario y Li toral  celebró  un acuerdo con el Banco Municipal de la ciudad y con la empresa local Ventilar para el financiamiento a tasa cero de la compra de los medidores de dióxido de carbono.

En el marco de la campaña Nacional "Ventilar", Rosario avanza así en la implementación de los medidores de dióxido de carbono en los gimnasios, buscando garantizar a los usuarios que el aire que se respira en cada espacio este dentro de los estándares aceptables y posibilitar de esta manera una pronta reapertura del sector.

"Con esta herramienta podemos comenzar a trabajar  en busca de mejores protocolos de trabajo, que minimicen el riesgo de contagio por spray en lugares cerrados, y equiparar, de esta manera, un lugar cerrado con la adecuada ventilación a un lugar al aire libre", señalaron desde la Cámara.

Y agregaron: "Nuestro rubro ya trabaja con protocolos estrictos, de aforo y uso de barbijo, y esto viene a sumar una seguridad más a nuestros usuarios, y acompaña al gobierno en sus decisiones de apertura. Sabemos que nuestro compromiso es brindar un espacio seguro para el entrenamiento individual, y esto es una garantía más de trabajo para todos ".

"Desde la cámara seguimos trabajando conjunto al municipio para colaborar en esta situación
sanitaria compleja, reafirmando nuestro compromiso de respeto de protocolo y lo más importante como verdaderos auxiliares de salud, garantizar a la población un espacio seguro, guiado y motivado para la realización de actividad física ", concluyó.