Empresarios del sector de Transporte Turístico se movilizaron este martes para pedir que se declare en emergencia esa área, que se encuentra imposibilitada a trabajar durante la pandemia de coronavirus. Además, reclamaron por el pago del salario complementario (del programa nacional de asistencia de emergencia al trabajo y la producción) correspondiente al mes de abril. 

Se trata de otro de los sectores paralizados desde el inicio de la pandemia y uno de los últimos que retomarán la actividad, por lo que solicitan "medidas urgentes".

“Queremos que se remarque eso, porque somos una de las últimas partes que volverán a trabajar”, sostuvo Marcos Lauri , titular de Empresa Lauri SRLL.

La caravana partió desde el edificio del casino en zona sur hasta la estación fluvial. Incluyó una decena de micros de doble piso, cada uno identificado con el color y la marca de su empresa, y varias combis. Se concentraron en el Monumento a la Bandera, donde pidieron ser incluidas en la IFE, al considerarse uno de las últimos rubros que volverán a la normalidad.

Lauri explicó que ante una eventual declaración en emergencia del sector accederán a cobrar las ATP de la Nación, “que no están llegando en tiempo y forma, mientras las obligaciones tributarias siguen corriendo”.

El empresario subrayó que “cada empresa tiene entre 10 o 15 trabajadores, que nos da una cuenta de 50 mil familias que dejan de tener este ingreso”.

Según explicaron los manifestantes, en todo el país existen unas 4 mil empresas de turismo, de las cuales solo el 11 por ciento percibieron el subsidio estatal.