Los colegios de bioquímicos de la provincia le pidieron al gobierno santafesino que prohíba la venta de los test rápidos de Covid-19 que se realizan en las farmacias en todo el territorio provincial.

"Los test rápidos sólo pueden ser realizados por un bioquímico", señalaron desde el Colegio de Bioquímicos Segunda Circunscripción y se sumaron a la campaña que realizan otros profesionales de la provincia "para concientizar sobre los riesgos de hacer análisis sin estar habilitado y capacitado para realizarlo".

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd fue autorizado, a mediados de abril, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la venta libre en farmacias de todo el país .

Colegio de Bioquímicos Segunda Circunscripción

El pedido de los bioquímicos surgió, luego de una reunión entre las mesas directivas de las dos circunscripciones de Santa Fe, por la llegada de los test a las farmacias rosarinas y santafesinas.

En tanto, los profesionales nucleados en las dos circunscripciones de la entidad recordaron que el Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 ya fue prohibido en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y La Rioja.