Este viernes finaliza el actual decreto de restricciones que rige para el territorio provincial y tras conocerse la noticia de que santa Fe pasó a ser una zona de riesgo estable, varios sectores esperan flexibilizaciones y reaperturas. Por estas horas el gobernador Omar Perotti trabaja en la nueva normativa que hasta podría incluir la habilitación de reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas.

La mejora en los índices sanitarios y el rápido avance en la vacunación contra el coronavirus hacen pensar que se autorizarán más actividades, se flexibilizará la circulación nocturna y también se aumentará el aforo de las que ya están permitidas, como bares, cines, teatros, entre otros.

Además, este lunes volverán a las aulas los estudiantes de toda la provincia con más horas de clase, burbujas sanitarias y sábados activos. Desde la provincia ya habían anticipado que la prioridad iba a ser la educación. 

Según trascendió, las autoridades analizan aumentar el aforo al 50% en locales gastronómicos y una extensión horaria hasta la medianoche. Los eventos culturales, deportivos, religiosos en espacios cerrados también podrían contar con ese porcentaje de ocupación. Lo mismo ocurriría con bingos y casinos.

Por otra parte, podrían realizar reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas y también se le daría luz parde a la actividad recreativa de deportes en establecimientos cerrados.