Con prolijidad y total orden comenzó el cobro de los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), totalmente alejado de aquel viernes fatal cuando se desbordaron los bancos por el pago de jubilados y asignaciones. 

Este miércoles por la mañana comenzaron los pagos en Rosario y el Correo fue el escenario del debut. Se registraron largas filas de personas con tapabocas y respetando el distanciamiento social.

"Todo está siendo bastante organizado. Estamos satisfechos de cómo salió hoy el operativo", dijo a la prensa el secretario general de empleados del correo, Walter Palombi. 

Una de las sedes más concurrida fue la casa central, frente a la plaza 25 de Mayo, donde el área de Tránsito del municipio dispuso la interrupción de la circulación vehicular para facilitar la organización de la fila de beneficiarios.

En la ciudad hay unas 12 agencias habilitadas en distintos barrios. El gremio informó que el pago será con turnos en el Correo Central y en las agencias, y se determinará por terminación de DNI los días:

6 y 7 de mayo, cobran los beneficiarios con terminación del DNI en 0.

8 y 11 de mayo, DNI finalizados en 1.

12 y 13 de mayo, DNI finalizados en 2.

14 y 15 de mayo, DNI finalizados en 3.

18, 19, 20, 21, 22 y 26 de mayo se paga correlativamente desde DNI terminados en 4 en adelante (un número por día).