Durante la última semana y en el marco de rebrote de casos de coronavirus a nivel nacional, en Rosario se duplicaron la cantidad de testeos. Por el momento las autoridades locales indicaron que el nivel de positividad se mantiene entre el 13 y 15 por ciento.

Entre el jueves y este viernes, el aumento estadístico se materializó en largas filas de personas esperando por hisoparse en los centros de testeos de la ciudad. Tanto en Córdoba y Circunvalación, como en el Galpón 17 y la intersección de Uriburu y Oroño se dio una importante concurrencia de gente en medio de una jornada de calor agobiante.     

El director provincial de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Salud, Pablo Ruggieri, reconoció que durante la última hubo un 100% de aumento en testeos. “Eso nos alertó y rápidamente pudimos armar este espacio (el que montaron en el Galpón 17) para contener la demanda”.

 El gobierno de la provincia tomó la decisión de ampliar ese espacio que tiene capacidad para testear a unas 700 personas por día. En los últimos siete días los exámenes semanales se duplicaron.  

En ese marco, el titular de Proyectos Estratégicos apuntó que la positividad de los testeos, “se mantiene entre el 13 y el 15 por ciento”, algo que vinculó a “la exitosa campaña de vacunación que se lleva adelante en Santa Fe”.

Desde el área de Salud santafesino, detallaron que a nivel provincial el nivel de positividad se encuentra por debajo del número que registra específicamente Rosario, aunque en el lapso de dos semanas ese registro se duplicó. Cabe recordar que hace quince días la positividad provincial estaba en torno al 3% y la última semana pasó al 7%.

Ruggieri solicitó a la población mantener los cuidados para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. “Son días de celebración y reencuentros, pero les pedimos seguir las recomendaciones que van a ayudar a cuidarlos a ustedes y a sus seres queridos”, deslizó.