La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que el próximo martes se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo para las personas mayores de 70 años y el personal de Salud.

"El refuerzo es para aquellos que ya tienen el esquema completo, que tienen un buen nivel de anticuerpo, y se vacunaron con la segunda dosis hace más de seis meses", aclaró la funcionaria, este viernes, en conferencia de prensa.

La médica remarcó que llegaron a la provincia 60 mil vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca para iniciar la colocación del refuerzo en los adultos mayores y se espera que en los próximos meses se continúe con el resto de los santafesinos. "Se seguirá en orden progresivo para llegar a toda la población", indicó.

Mientras tanto, se continuará con la inmunización de tercera dosis a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

Por otro lado, Martorano celebró el "altísimo índice de adhesión a la vacunación" que se registró en Santa Fe: se anotaron 3 millones de personas, es decir, sólo "200 mil ciudadano no adhirieron, algo así como el 5%".

Además, la ministra comentó que el este domingo, por las elecciones generales, el vacunatorio permanecerá cerrado.