El gobierno de Santa Fe prorrogó este jueves por 30 días la moratoria de impuestos, tasas y contribuciones provinciales adeudadas hasta el 30 de noviembre último, informaron fuentes oficiales

A partir de esa decisión, la Administración Provincial de Impuestos (API) indicó que habrá tiempo “hasta el 3 de junio para que se adhieran todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019”, comunicó el organismo recaudador.

El régimen de regularización tributaria incluye conceptos tales como Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras y actividades hípicas.

Según detalló la API a través de un comunicado, la moratoria también contempla deudas de Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario y Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

La prorroga también abarca al impuesto especial previsto en el artículo 2 de la ley 13.582 que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.

De acuerdo a la forma de pago convenida, el gobierno definió diferentes beneficios.
“A quienes cancelen de contado los intereses se les reducirán en un 70 %”, explicó la API en el comunicado.

También podrán optar por planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30 % de los intereses y un interés de financiación del 1,5 mensual.

O hasta 24 cuotas con una reducción del 15 % de los intereses y un interés de financiación del 2 mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,5 % mensual.