En un operativo puerta a puerta, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el ministerio de Desarrollo Social, salieron a buscar a adultos mayores que por diversas causas no se han podido vacunar contra el coronavirus.

En el operativo realizado este viernes en el barrio Vía Honda de la ciudad, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, explicó que en el marco del Programa Incluir, distintos ministerios participan en una intervención múltiple a nivel territorial.

“La semana pasada comenzó con trámites de DNI con el Registro Civil, donde se dieron 200 turnos. Hoy seguimos con la entrega de 1500 módulos alimentarios puerta a puerta con voluntarios sociales ”, agregó.

Asimismo, el gobierno provincial está buscando a los adultos mayores que por problemas de conectividad, recursos tecnológicos o alfabetización, no se hayan vacunado contra el COVID-19.

“Sumamos al equipo de Salud a este relevamiento sanitario integral. En cada casa se consulta si alguno de los habitantes tiene fiebre o síntomas relacionados con el coronavirus. A la vez, si hay algún abuelo de 80 años o más que no se haya vacunado, inmediatamente lo llevamos a inocular al predio de la ex Rural ”, describió Scaglia. 

Pero además, si hay algún otro adulto mayor que no supere los 80 años y tampoco se haya inscripto en el plan de vacunación oficial, también se lo registra y se lo anota en las planillas oficiales. 

“Creemos que es el mejor mecanismo para abordar esta temática. De manera integral, a lo largo y ancho de toda la provincia de Santa Fe ”, concluyó Scaglia.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos en los barrios y en la población más vulnerable, a partir de una intervención integral.